¿IMPLANTES DE SILICONA O SOLUCIÓN SALINA?

Ene 11. 2021

Los implantes mamarios han sido la respuesta a aquellas personas que no se sienten cómodas con el aspecto o el tamaño de sus senos, ya sea porque son muy pequeños, muy grandes o tienen una anatomía dispareja. Los implantes mamarios también han creado un impacto positivo en aquellas pacientes que durante su vida han sufrido de cáncer de mama y han perdido alguno de sus senos, gracias a las prótesis mamarias han recuperado de alguna forma sus senos y con esto han podido fortalecer su autoestima.

Ahora, en el mundo de la estética y la cirugía plástica existen dos tipos de implantes mamarios, los de solución salina y los de silicona, entender las características de cada uno te ayudará a elegir junto con tu doctor cual es la mejor opción para obtener los resultados que buscas, pues su material y consistencia son distintos uno del otro.

Implantes de Solución Salina:

Los implantes de solución salina tienen como cubierta una bolsa de silicona y su interior está compuestos de agua salada esterilizada, por esto salino en su nombre. Para introducir estos implantes se realiza un corte en seno y se insertan vacíos, luego que es puesto de manera correcta se llena con la cantidad de centímetros cúbicos (CC) de solución salina acordada entre el paciente y el doctor.

Por lo general el procedimiento quirúrgico con implantes de solución salina puede ser realizado a pacientes desde los 8 años. En caso de que alguno de tus implantes se rompa o tengas algún accidente, lo notarás de inmediato, ya que tu seno tendrá una apariencia particular al desinflarse el implante, la solución salina será absorbida por tu cuerpo pero tendrá que acudir a un especialista para retirar la envoltura de silicona.

Implantes de Silicona:

Los implantes de silicona al igual que los implantes de solución salina tienen como cubierta una bolsa de silicona, pero en su interior están compuestos por un gel de silicona, el cual es un poco mas viscoso y es peso, esto suele ser semejante a la sensación un seno natural,
comparándose con la grasa que está dentro de seno.

Estos implantes son introducidos en su totalidad, es decir a diferencia de los implantes de solución salina, los implantes de silicona no son rellenados posteriormente.

Este procedimiento puede ser requerido a partir de los 22 años con un especialista.
Si tu implante sufre un accidente será más difícil en este caso que lo notes, porque el gel de silicona no puede ser absorbido, y podría adherirse a los tejidos, con el tiempo podrías sentir algún tipo de dolor y molestia.

En ambos casos se debe tener el mismo cuidado y recuperación, es importante asistir a controles ya que los implantes mamarios en algún momento deben ser reemplazados para evitar algún inconveniente, recuerda siempre despejar todas tus dudas desde un inicio con tu especialista de confianza

Blog cirugía plástica Dr.Posada

Dirección

Cra 17 #89-31 Oficina 605, Edificio Gaia
Bogotá, Colombia

Contacto

Cel: (+57) 315 837 99 24    315 223 46 47
Tel: +57 1 927 82 42
Consultas: drluiscarlosposada@gmail.com
E-mail: doctor@luiscarlosposadamd.com

Redes Sociales

instagram
facebook