¿Es lo mismo lipólisis que liposucción?

3/10/2023
/
Dr. Luis Carlos Posada

En mi experiencia como cirujano plástico, he encontrado que es esencial para los pacientes comprender plenamente los procedimientos que están considerando. La lipólisis láser y la liposucción láser son dos tratamientos populares, pero cada uno tiene sus características y beneficios específicos. Veamos en detalle cada uno y las diferencias clave entre ellos.

¿Qué es la Liposucción Láser?

La liposucción láser es una técnica quirúrgica que combina las ventajas de la liposucción tradicional con la precisión del láser. En este procedimiento, se utiliza la energía láser para licuar las células grasas en áreas específicas, facilitando su extracción. La energía del láser también tiene el beneficio adicional de coagular los vasos sanguíneos, lo que puede reducir el sangrado y los hematomas. Una vez que la grasa ha sido derretida por el láser, se extrae del cuerpo mediante una cánula, al igual que en la liposucción tradicional.

¿Qué es la Lipólisis Láser?

La lipólisis láser es un tratamiento estético que utiliza la energía del láser para romper y disolver las células de grasa sin la necesidad de extraerlas activamente. Después de la descomposición, el cuerpo elimina estas células grasas de forma natural.

4 Diferencias Fundamentales entre la Lipólisis Láser y la Liposucción Láser:

Procedimiento Quirúrgico vs. No Quirúrgico: La liposucción láser es una intervención quirúrgica que requiere la extracción activa de grasa, mientras que la lipólisis láser es un tratamiento estético no quirúrgico que no implica incisiones ni extracción activa.

Efectividad y Resultados: La liposucción láser, al ser un procedimiento quirúrgico dirigido por un cirujano plástico experto, ofrece un manejo completo del contorno corporal, logrando resultados más duraderos y precisos de todo el contorno corporal, en comparación con la lipólisis láser, que generalmente es conducida por un especialista en estética.

Recuperación: Dado que la liposucción láser es quirúrgica, la recuperación puede ser más extensa y podría requerir un periodo de descanso, mientras que la lipólisis láser suele tener un periodo de recuperación más corto.

Aplicación y Candidatos: La liposucción láser es ideal para quienes buscan cambios más significativos en su contorno corporal y tienen depósitos de grasa más prominentes. Por otro lado, la lipólisis láser es más adecuada para aquellos que desean mejoras sutiles en áreas específicas.

¿Quieres saber si eres candidato o candidata a una liposucción? En mi práctica como especialista en liposucción durante más de 28 años, contamos con la tecnología y experiencia para brindarte resultados de excelencia. Agenda una valoración.