¿Botox o ácido hialurónico?

23/2/2021
/
Dr. Luis Carlos Posada

En el mercado existe una gran variedad y opciones de procedimientos y productos para evitar el envejecimiento prematuro y de rejuvenecimiento. De los procedimientos más notables son el ácido hialurónico y la toxina botulínica.

Es importante destacar que ambas sustancias son usadas de forma diferente dependiendo del procedimiento que el paciente necesite. La aplicación del ácido hialurónico y la toxina botulínica se realizan de manera ambulatoria y no quirúrgica.

¿En qué procedimientos es usado el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es usado en tratamiento de rinoplastia, corrección de ojeras, surcos nasogenianos, mentoplastia, patas de gallina, líneas de expresión, y labios, actuando como un relleno que poco apoco va siendo absorbido por el cuerpo de manera natural, estos tratamientos suelen ser temporales y tienen una duración aproximada de 12-18 meses.

¿En qué procedimientos es usada la Toxina Botulínica?

Las líneas de expresión y las patas de gallina son los principales procedimientos en los cuales es usada esta toxina, también es implementada como una solución temporal para los problemas de sudoración.

Agenda tu cita con un profesional para recibir más información y una valoración responsable.