Conoce más de la hidrodermoabrasión facial

10/6/2022
/
Dr. Luis Carlos Posada

El cuidado de la piel se ha convertido en un tema muy importante actualmente ya que muchos jóvenes desean cuidar su rostro, cuello y manos desde tempranas edades para posteriormente, tener una piel sana y joven en edades adultas. Adicionalmente, la mayoría de mujeres también buscan constantemente productos, tratamientos y opciones que mantengan su piel hermosa y rejuvenecida.

En esta constante búsqueda de procedimientos que mejoren la apariencia de la piel, aparece la hidrodermoabrasión y es una opción ideal si se busca darle una hidratación y limpieza profunda a la piel, removiendo todas las impurezas que día a día se obtienen del medio ambiente y que pueden dañar la piel. 

Quizás el nombre suena familiar a la microdermoabrasión pero, son tratamientos diferentes.

La microdermoabrasión también remueve impurezas, sin embargo, a menudo deja la piel sensible y enrojecida al terminar su aplicación, lo cual requiere de otras medidas para continuar su cuidado.  

Por otro lado la hidrodermoabrasión es un tratamiento más natural y amable con la piel ya que utiliza una solución salina a presión para eliminar todas las células muertas de la piel, permitiendo eliminar la capa más superficial de la piel, la epidermis, para regenerarla y obtener una apariencia limpia, hidratada, luminosa e increíble. 

¿En qué consiste la hidrodermoabrasión?

En este procedimiento se utiliza una máquina que tiene microagujas en la punta, las cuales permiten el acceso a la primera capa de piel.  Para iniciar, se ubica la máquina aproximadamente a 7 milímetros de distancia de la piel, lo que permitirá exfoliarla, limpiarla y así remover todas las células muertas. 

Posteriormente, se ubica a unos 3 milímetros de distancia para realizar una exfoliación y finalmente, usando el mismo dispositivo, este proceso se complementa introduciendo en la piel vitaminas, antioxidantes o la sustancia que se desee, de acuerdo al resultado que se quiera obtener.

Todo esto se logra mediante la presión que se realiza con la máquina usando agua, así se impulsan las impurezas hacia afuera y se incorporan en la piel sustancias buenas que le darán esa apariencia maravillosa. 

¿Cuáles son sus beneficios de la hidrodermoabrasión? 

  • Es un procedimiento menos invasivo. 
  • Limpia profundamente la piel. 
  • Atenúa las manchas en la piel.
  • Elimina los puntos negros y las espinillas.
  • Es ideal para tratar el acné. 
  • Rejuvenece la piel del rostro.
  • Ayuda con las cicatrices en la piel. 

No solo tiene múltiples beneficios sino que ayuda a mantener la piel sana e hidratada. Al eliminar la capa más superficial con la hidrodermoabrasión, esta se regenerará dando paso a una piel mucho más luminosa, rejuvenecida y fresca. 

No hay restricción de edad para realizar este procedimiento, jóvenes y adultos pueden someterse a este tratamiento si desean mejorar la apariencia de la piel e incluso pueden combinarlos con otros tratamientos no quirúrgicos para el rostro y así conseguir un resultado increíble. 

Si quieres realizarte algún procedimiento quirúrgico o no quirúrgico, agenda tu cita con el Dr. Luis Carlos Posada en Bogotá y Medellín, cirujano plástico adscrito a la sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Estética.