Coolifting: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

4/7/2022
/
Dr. Luis Carlos Posada

Las líneas de expresión, las arrugas y la falta de luminosidad en la piel son las señales de envejecimiento más comunes y muchas veces aparecen en edades tempranas gracias a factores externos como la luz del sol. Sin embargo, gracias al avance tecnológico de hoy en día, hay alternativas que permiten mejorar la apariencia de la piel sin cirugía. 

Muchos pacientes buscan opciones eficaces, con resultados rápidos y que le brinden a la piel una apariencia luminosa y rejuvenecida. La tecnología de Coolifting permite lograr estos resultados y es ideal para aquellas personas que desean lucir una piel maravillosa antes de un importante evento u ocasión. 

¿Cómo funciona Coolifting?

Este procedimiento no quirúrgico y no invasivo, se realiza por medio de una pistola que emite CO2 y algunos activos nebulizados como el ácido hialurónico, a bajas temperaturas pero con una alta presión para lograr efectos tales como:

Shock térmico: Generalmente la temperatura de los tejidos está a 36°c, al exponerla a bajas temperaturas de manera súbita, se provoca una reacción dérmica profunda.

Vasomotricidad: Gracias al estímulo frío se provoca que los vasos de la microcirculación se contraigan y se extraigan para lograr múltiples vasoconstricciones.

Crioforesis o baroferesis: La suma de la presión y el frío permiten que los activos de Coolifting se penetren mejor en la piel y que sus efectos incrementen exponencialmente.

Este tratamiento estético que permite rejuvenecer el rostro sin necesidad de cirugía permite visualizar los resultados desde la primera sesión y sin ningún tipo de “marca” visible en la piel. Pero este es solo uno de los múltiples beneficios que se pueden obtener: 

  • Aporta luminosidad a la piel.
  • Mejora la circulación sanguínea en el rostro.
  • Gracias al Coolifting, la oxigenación de los tejidos aumenta y esto permite que la piel se vea rejuvenecida, gracias a su efecto frío. 
  • Estimula que haya más producción de colágeno y elastina. 
  • Sus resultados no son sólo superficiales, la piel también estará más sana. 

El Coolifting al ser un procedimiento ambulatorio, no requiere anestesia y sus resultados duran aproximadamente entre 8 y 10 meses. Sin embargo, es importante recalcar que cada paciente es diferente, por esta razón el tiempo de aplicación puede variar. 

La consulta de valoración previa a cualquier tratamiento o procedimiento quirúrgico o no quirúrgico, es fundamental. En este espacio el paciente podrá conocer todas las opciones existentes dependiendo del resultado que desea obtener y el profesional podrá explicar las diferentes opciones para mejorar la apariencia de la piel, siempre teniendo en cuenta la apariencia que se desea y ofreciendo los métodos más adecuados de acuerdo a las necesidades del paciente.

Si quieres realizarte algún procedimiento quirúrgico o no quirúrgico, agenda tu cita con el Dr. Luis Carlos Posada en Bogotá y Medellín, cirujano plástico adscrito a la sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Estética.