Agendar cita

La alimentación después de una liposuccion

20/11/2020
/
Dr. Luis Carlos Posada

Es importante iniciar con una dieta específica para poder estar preparados antes de una intervención quirúrgica, como lo es la liposucción, para esto es de suma importancia seguir todos los parámetros dados por el cirujano que realizará la cirugía, y así como un antes existe un después.

La alimentación es un factor clave para un buen desarrollo del cuerpo humano, es la encargada de suministrar vitaminas y minerales a nuestro organismo, de proporcionar energía y mantener el cuerpo alerta, todo esto si nuestro consumo es moderado y responsable. Por otro lado una mala alimentación puede acarrear problemas serios de salud y un mal estado físico.

Luego de haber pasado por una liposucción, se debe mantener una dieta y un consumo de alimentos claves, no solo durante el postoperatorio, debe ser un estilo de vida nuevo. Una dieta en específico puede ser muy difícil de mantener y esto generará más ansiedad, por eso es recomendable que los pacientes eviten las porciones muy grandes, los alimentos altos en grasas saturadas y la ingesta de azúcares, es decir, la alimentación debe ser basada en alimentos saludables.

La intervención quirúrgica retirará gran parte de las células de grasa, por esta razón el tejido adiposo será menor y se acumulará de una manera más lenta, sin embargo si no se sigue con una alimentación saludable los resultados del procedimiento no durarán mucho tiempo.

Es importante que se realice también alguna actividad física para mantener buenos resultados y asistir a un profesional en alimentación.

Dr. Luis Carlos Posada