Cuidados posteriores a la inyección de ácido hialurónico

7/11/2022
/
Dr. Luis Carlos Posada

El ácido hialurónico  es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo y que ayuda a mantener la piel y las articulaciones lubricadas e hidratadas. Se usa comúnmente en tratamientos no quirúrgicos como rellenos dérmicos, productos antienvejecimiento y cremas faciales para ayudar a reducir la aparición de arrugas y líneas finas, además de mejorar la hidratación de la piel.

¿Cómo es la recuperación después de la inyección de ácido hialurónico?

El proceso de recuperación después de recibir inyecciones de ácido hialurónico varía según el área donde se inyecte y la cantidad de AH utilizada. En términos generales, el tiempo de recuperación es relativamente corta con poco tiempo de inactividad posterior.

Inmediatamente después de recibir las inyecciones de ácido hialurónico, es posible que el paciente experimente una pequeña hinchazón o enrojecimiento en el lugar de la inyección. Estos efectos deberían desaparecer en unas pocas horas. También pueden sentir una ligera sensación de hormigueo o ardor durante un breve período de tiempo, que no debería durar más de uno o dos días.

Algunas recomendaciones posteriores

  • Es importante evitar tocar o presionar el lugar de la inyección después del tratamiento durante al menos doce horas después. Esto ayudará a reducir cualquier inflamación o malestar causado por la inyección. También debe evitar aplicar maquillaje sobre el lugar de la inyección hasta que se haya curado por completo para evitar infecciones e irritaciones.
  • También debe tener en cuenta la exposición a temperaturas extremas después de un tratamiento de ácido hialurónico, como saunas o jacuzzis. Esto podría interferir con la cicatrización y causar irritación en el lugar de la inyección debido al aumento de la circulación en esas áreas.
  • Es mejor evitar cualquier actividad que pueda ejercer presión sobre su cara durante al menos 48 horas después de recibir las inyecciones de ácido hialurónico, como el ejercicio extenuante o los tratamientos de terapia de masaje.

Si experimentas algún efecto secundario inusual después de un tratamiento con ácido hialurónico, debe buscar atención médica con un profesional de la salud y consultar con tu cirujano de confianza.

En general, los tratamientos con ácido hialurónico se consideran seguros y la mayoría de las personas experimentan muy poco tiempo de inactividad posterior con efectos secundarios mínimos cuando los administra correctamente un profesional médico certificado. ¡Con el cuidado adecuado durante la recuperación, puedes disfrutar de una mejor hidratación y elasticidad de la piel durante meses después!