¿Cuál es la importancia de tu Post-operatorio?

Mar 17. 2021

Así como el preoperatorio, para el postoperatorio los pacientes deben prepararse y aún con mucho más rigor, pues de ahí el éxito o el fracaso de un procedimiento quirúrgico.

Antes de cualquier intervención quirúrgica, los pacientes deben realizarse ciertos exámenes, pasar por una preparación y asistir al consultorio del cirujano un par de veces para estar listos el día de su intervención, así mismo funciona una vez la cirugía se haya realizado, lo que llamamos el postoperatorio.

El postoperatorio ayudará a los pacientes a volver a su rutina más rápido, a que su cuerpo se recupere con éxito y obtener los resultados deseados sin complicaciones.

El postoperatorio también depende del profesional que haya realizado el procedimiento, es importante que tenga claridad en cuáles pueden ser las contraindicaciones y esté en capacidad de resolverlas si el paciente llega a presentarlas.

Un postoperatorio resulta en éxito cuando el paciente realiza con responsabilidad y juicio cada una de las terapias, asista a sus controles y guarde el reposo necesario, el cirujano deberá guiar al paciente, estar pendiente de su recuperación, estar atento a los cambios que vaya presentando el paciente y recetar los antibióticos pertinentes de ser necesario.

Si en algún caso el postoperatorio no se realiza según las recomendaciones y supervisión de un profesional es muy probable que se presenten complicaciones que pueden resultar mortales.

Blog cirugía plástica Dr.Posada

Dirección

Cra 17 #89-31 Oficina 605, Edificio Gaia
Bogotá, Colombia

Contacto

Cel: (+57) 315 837 99 24    315 223 46 47
Tel: +57 1 927 82 42
Consultas: drluiscarlosposada@gmail.com
E-mail: doctor@luiscarlosposadamd.com

Redes Sociales

instagram
facebook