¿Ya conoces los rellenos dérmicos? Te contamos de qué se trata

10/10/2022
/
Dr. Luis Carlos Posada

Los rellenos dérmicos son un tratamiento muy popular en medicina estética y se utilizan para mejorar la apariencia de la piel.

Estos rellenos se componen de sustancias naturales o sintéticas que se inyectan en la piel para brindar volumen, mejorar la apariencia de las arrugas y dar manejo a las líneas de expresión, forman parte integral de los procedimientos antienvejecimiento más modernos y seguros en la actualidad.

Los tres rellenos dérmicos más comunes, y que cuentan con la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) para uso en medicina estética son:

  1. Ácido hialurónico: El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo humano y se utiliza para rellenar y/o dar volumen a algunas áreas del rostro como los labios, la nariz y el contorno facial. Entre los más conocidos se encuentran el Juvederm, Restylane y Belotero.
  2. Hidroxiapatita de Calcio: Es un compuesto mineral que se encuentra de forma natural en los huesos y se utiliza para rellenar arrugas y líneas de expresión. El Radiesse es uno de los rellenos dérmicos con hidroxiapatita de calcio aprobados por la FDA.
  3. Ácido Poliláctico: Es una sustancia sintética que se utiliza para rellenar arrugas y líneas de expresión. El Sculptra es uno de los rellenos dérmicos con ácido poliláctico aprobados por la FDA.

Aquí te presentamos 12 razones por las que los rellenos dérmicos son ideales:

  1. Permite dar volumen a ciertas áreas del rostro y rellenar líneas de expresión: Los rellenos dérmicos se utilizan para llenar arrugas y líneas de expresión en el rostro, como las arrugas de la frente, las arrugas alrededor de los ojos y las arrugas alrededor de la boca.
  2. Mejorar la simetría facial: Los rellenos dérmicos se utilizan para mejorar la simetría facial, ya sea al aumentar el volumen en una mejilla o al rellenar una arruga en un lado del rostro.
  3. Mejorar la apariencia de los labios: Los rellenos dérmicos se utilizan para mejorar la apariencia de los labios, ya sea aumentando su tamaño o mejorando su contorno.
  4. Rejuvenecimiento facial: Los rellenos dérmicos se utilizan para rejuvenecer el rostro al restaurar el volumen perdido debido al envejecimiento.
  5. Rápido y sencillo: Los rellenos dérmicos son un tratamiento rápido y sencillo que se puede realizar en una sola sesión.
  6. Sin cirugía: Los rellenos dérmicos son una opción no quirúrgica para mejorar la apariencia de la piel.
  7. Sin mayor tiempo de recuperación: Los rellenos dérmicos no son incapacitantes, por lo que puedes volver a tus actividades normales casi inmediatamente después del tratamiento.
  8. Resultados naturales: Los rellenos dérmicos proporcionan resultados naturales, siempre y cuando sean aplicados por un profesional de la medicina estética que conozca a la perfección cómo trabajar la anatomía facial.
  9. Seguros: Los rellenos dérmicos que solemos utilizar son biocompatibles y han pasado por los más exigentes protocolos de salud.
  10. Duraderos: Los rellenos dérmicos proporcionan resultados duraderos, pero no permanentes, por lo que se pueden repetir según sea necesario.
  11. Personalizados: Los rellenos dérmicos se pueden adaptar a las necesidades individuales de cada paciente.
  12. Mejoran la autoestima: Los rellenos dérmicos pueden ayudar a mejorar la autoestima de las personas al mejorar su apariencia.

Es importante señalar que estos rellenos dérmicos están aprobados para su uso en medicina estética, pero no es recomendable auto medicarse, es importante acudir a un profesional médico con experiencia en el uso de estos productos para obtener los mejores resultados y evitar complicaciones. ¿Quisieras que personalicemos tu procedimiento de rejuvenecimiento? Agenda una cita con nosotros.